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homologar muelles y suspensión

Homologar muelles y suspensión será obligatorio siempre que se sustituya o modifique algún elemento. El sistema de suspensión es el componente de unión entre la masa suspendida y la no suspendida del vehículo. Este elemento sirve para amortiguar las vibraciones al conducir por calzadas irregulares, así como para mantener la estabilidad del vehículo en todas las ruedas e impedir que vuelquen, por lo que aporta seguridad y confort.

Por qué cambiar los muelles y la suspensión

Las reformas que afectan a los muelles y a la suspensión del vehículo se realizan con el objetivo de mejorar su estabilidad, adaptarlo al máximo a las características de las vías por las que se suela circular y mejorar el agarre en curva. Son reformas habituales, tanto para disminuir como para elevar la altura del vehículo.
Los tipos de suspensión más comunes a la hora de homologar son: los muelles, los amortiguadores, las ballestas (habitual en 4×4) y los body lifts (tacos en los puntos de poyo de la carrocería).

¿Qué necesito saber para homologar la suspensión?

En la actualidad, se permite legalizar una variación de la altura de 10 centímetros mientras el vehículo tenga ABS y de 5 si no dispone de ABS. En caso de que la altura cambie más de lo indicado, es probable que se requiera ensayar el vehículo.

su vez, si aumenta la altura debemos asegurar que los catadióptricos traseros no sobrepasen los 900 mm del suelo. Igualmente, si disminuye la altura debemos asegurar que las antiniebla delanteras estén como mínimo a 250 mm del suelo.

Los vehículos deberán estar homologados con capacidad de arrastre. Los vehículos que no sean categoría M1 podrán obtener tal capacidad realizando las reformas correspondientes.

Excepciones

Si cambias la suspensión o los amortiguadores por otros que no supongan un cambio en la altura de los originales, no tendrás problema para pasar la ITV. Por tanto, solo hay que comprobar que las piezas cumplen las normas.

 

Información necesaria
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras
    • Fotos generales del vehículo (frontal, trasera y lateral)
    • Foto de la suspensión roscada instalada (marca, referencia y documentación de la misma.
    • Dimensiones del vehículo (longitud, ancho y alto)
Documentación necesaria para entregar en la ITV
    • Certificado de taller
    • Proyecto técnico
    • Informe de conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com