REDES SOCIALES
¿Todavía te lo estas preguntando? Sí, es posible cambiar el motor. Es una reforma que podemos realizar a nuestro vehículo, bien porque queremos mejorar sus prestaciones o por antigüedad del motor. Es necesario tener en cuenta una serie de parámetros que intentaremos resumirte a continuación con respecto al motor original:
  • Conservar la colocación de los cilindros (en V o en línea) y el número de válvulas.
  • Conservar el numero de ciclos (2T o 4T), con la misma cilindrada total, diámetro y carrera del cilindro. 
  • Especificar si tiene o no sobrealimentación.
  • Las emisiones producidas sean iguales o inferiores al motor original (según directiva 72/245/CEE).
  • Se debe tener en cuenta el MOM (Masa en orden de marcha), dato reflejado en la ficha técnica del vehículo. Este valor no debe variar en ±15% y además su relación con la potencia máxima del vehículo debe ser menor del 20%
Como profesionales te aconsejamos que el motor que vayas a implementar en tu vehículo sea de la misma marca que el original y que no modifiques los sistemas de admisión ni de escape porque las reformas a realizar serían considerables. Si te decides a cambiarlos, tendrás que realizar diferentes ensayos en función de las nuevas características. Te hemos hecho un pequeño resumen y aclaración sobre las cosas que necesitas conocer a priori para realizar el cambio de motor de vehículo.  Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres  información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.

Documentación necesaria

  1. Informe de conformidad.
  2. Certificado de taller.
  3. Ficha técnica del vehículo del motor donante.

Cualquier duda o consulta contactanos al 684122026 o pincha aquí.