REDES SOCIALES
homologar guardabarros

El guardabarros es un elemento curvo instalado en la parte superior de las ruedas de todas las motocicletas para resguardarlos de las salpicaduras de residuos del camino como arena, barro, piedras, líquidos, etc. Son piezas acanaladas de material flexible y con faldones. Forman parte de la carrocería de la moto y también las hay rígidas. Homologar el guardabarros es obligatorio tras una reforma.

Qué es el guardabarros

Se trata de una parte de la carrocería la cual cubre parcialmente la rueda. Su función es impedir que ningún residuo del camino pueda salir disparado al aire por la rotación de la rueda. Esto podría suceder porque ciertos elementos del camino como las piedras pequeñas pueden insertarse en los dibujos de la rueda y al girar tan rápido podrían lanzarlas a gran velocidad, lo cual podría dañar al conductor, al vehículo o al resto de usuarios o vehículos.

Cómo homologar el guardabarros de la moto

El guardabarros delantero se suele modificar reduciéndolo para cambiar su aspecto. Sin embargo, el trasero, es habitual que se haga por una modificación del subchasis. Estas reformas deben homologarse

Por otra parte, no existen normas que regulen las dimensiones que debe tener el guardabarros. El único límite será que no toque las ruedas, por lo que los requisitos generales son los siguientes:

No está permitido eliminar íntegramente el guardabarros.
– Debe ser seguro para el conductor de la motocicleta, así como para el resto de usuarios de la vía.
– Son obligatorios ambos guardabarros (delantero y trasero).
No debe tocar las ruedas.
– En caso de que haya faldilla posterior, deberá cubrir toda la banda de rodadura y disponer de un dispositivo antiproyección. Además, se debe homologar y será igual para la faldilla exterior.

Información necesaria para homologar guardabarros
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras
    • Fotos generales de la motocicleta
    • Fotos de la reforma o modificación
    • Medidas de la motocicleta
Documentación necesaria para la ITV
    • Certificado de taller
    • Proyecto técnico
    • Informe de conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com