REDES SOCIALES

    Chasis independiente

    • Actualmente poco usado. Se aplica únicamente en la contrucción de vehículos industriales y todoterrenos, donde el chasis y la carrocería vanindependientes.

    Chasis-cabina

    • Los vehículos con esta configuración están constituidos por un chasis sólido que mantiene todas las partes mecánicas y una cabina avanzada.

    Carrocería autoportante

    • Es el más usado actualmente por motivos de reducción de peso. La carrocería se sostiene a sí misma.

    ¿Qué se considera reforma?

    • Sustitución o modificación de los paragolpes.
    • Espejos, excepto retrovisores auxiliares para vehículos de autoescuela.
    • Soporte de rueda de repuesto.
    • Cabestrante.
    • Aletines.
    • Visera posterior.
    • Alerones.
    • Aperturas en capó y/o aletas.
    • Estribos, taloneras y peldaños fijos.
    • Peldaños asistidos.
    • Equipos de calor/frío.
    • Equipos de aire acondicionado en el exterior se la transformación afecta a la estructura.
    • Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
    • Carretilla elevadoras transportables.

    ¿Qué no se considera reforma?

    • Deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura.
    • Instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
    • Instalación de grupos hidráulicos y neumáticos.
    • Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización limunosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
    • Embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión.
    • Peldaños retráctiles no asistidos.
    • Escalera trasera que no afecte a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifique las dimensiones del vehículo en más de 300mm ni aumente la capacidad de carga del mismo.
    • Sensores de aparcamiento.
    • Embellecedores de escape.
    • Faldillas de rueda en vehículos M1.
    • Deflectores de air en ventanas.
    • Aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
    • Molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
    • Toldos, antenas, portabicicletas siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.

    Información necesaria para homologar modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior de vehículo

      Paragolpes delantero, trasero o añadido

        Información específica necesaria

        • Si no es artesanal, indicar marca, modelo o referencia.
        • Material de los elementos.
        • Tipo de fijación.
        • Datos de la tornillería empleada: número y dimensión.
        • Tipo de modificación: sustitución completa de la pieza o modificación.
        • Longitud final de vehículo tras la modificación.
        • Fotografías de las modoficaciones.

        Limitaciones

        • La distancia de la parte inferior del parachoques al suelo debe ser menor de 55cm. En caso contrario, se debe instalar una barra anti empotramiento.
        • No podrá sobrepasar el ancho del vehículo y deberá cubrir el ancho de vías.
        • No puede impedir ni reducir la refrigeración del motor, ni influir en la distorsión del haz de luz de los faros.

      Taloneras, estribos y pelsaños fijos

        Información específica necesaria

        • Si no es artesanal, indicar marca, modelo o referencia.
        • Material de los elementos.
        • Tipo de fijación.
        • Datos de la tornillería empleada: número y dimensión.
        • Tipo de modificación: sustitución completa de la pieza o modificación.
        • Fotografías de las modificaciones
        • Anchura total del vehículo en caso de cambio.
        • En caso de estribos no circulares, enviar dimensión de ancho, largo y espesor.

      Aletines

        Información específica necesaria

        • Si no es artesanal, indicar marca, modelo o referencia.
        • Material de los elementos.
        • Indicar tipo de fijación.
        • Datos de la tornillería empleada: número y dimensión.
        • Tipo de modificación: sustitución completa de la pieza o modificación.
        • Fotografía de las modificaciones.
        • Anchura total del vehículo en caso de cambio.

        Limitaciones

        • Cumplir con normativa de aristas cortantes.
        • Debe fijarse mediante atornillado.

      Alerones

        Información específica necesaria

        • Si no es artesanal, indicar marca, modelo o referencia.
        • Material de los elementos.
        • Tipo de fijación.
        • Medidas del alerón.
        • Datos de la tornillería empleada: número y dimensión.
        • Tipo modificación: sustitución completa de la pieza o modificación.
        • Fotografía de las modificaciones

        Limitaciones

        • No se homologarán alerones metálicos.
        • Cumplir con todas las normativas de aristas cortantes.
        • El voladizo del soporte debe ser menor a 10 cm.
        • No podrá sobrepasar las líneas horizontales ni verticales del vehículo.

      Cubrecárter

        Información específica necesaria

        • Si no es artesanal, indicar marca, modelo o referencia.
        • Material de los elementos.
        • Tipo de fijación.
        • Espesor.
        • Datos de la tornillería empleada. número y dimensión.
        • Tipo de modificación: sustitución completa de la pieza o modificación.
        • Fotografía de las modificaciones.

      Cabestrante

        Información específica y necesaria.

        • Marca, modelo o referencia.
        • Tipo de fijación.
        • Datos de la tornillería empleada: número y dimensiones.
        • Fotografía de las modificaciones.
        • Peso del vehículo.

    Documentación necesaria para homologar la modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo

    • Proyecto técnico y certificación final de obra.
    • Informe de conformidad.
    • Certificado de taller.

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