Homologación de autocaravana o furgón vivienda

REDES SOCIALES

Las autocaravanas y los furgones vivienda son vehículos que están completamente acondicionados para poder hacer vida en ellos, normalmente disponen de camas, muebles, ventanas, claraboyas, baño .. etc…

Actualmente muchos optan por traer una autocaravana o furgón vivienda del extranjero debido a que en otros países hay mucha mas disponibilidad de segunda mano y por tanto los precios son más económicos pero no todo es tan fácil, debemos de ver bien cada caso individualmente para no cometer el error de comprar una autocaravana que no podamos homologar o matricular en España.

En primer lugar, las autocaravanas suelen ser vehículos que se acaban fuera del concesionario. Por un preparador o algún carrocero por tanto para poder matricularla en España, lo normal es que necesitéis una homologación individual o unitaria ya que la contraseña de homologación que tienen suele ser del vehículo sin preparar. Lo mismo nos pasa con las furgonetas vivienda, suelen ser reformas después del concesionario.. por tanto no suele valer con una ficha reducida para poder matricularlas.

Para poder homologar una autocaravana o furgón vivienda es necesario enviar los papeles del país de origen, fotos de la autocaravana o furgón exteriores e interiores y foto de la placa del fabricante, que suele estar en alguno de estos lugares:

En el montante de la puerta del conductor o copiloto.
Al abrir el capo, bajo el montante del parabrisas
Al abrir el capo, en alguna torreta de los amortiguadores.
Al abrir el capo, en la estructura superior del radiador.
Con estos datos comprobaremos la viabilidad y os informaremos si es posible homologar la autocaravana en España.

Normalmente para estos vehículos se realiza una homologación individual o unitaria la cual te podemos tramitar.

Para realizar el trámite, se requiere lo siguiente:

Papeles escaneados del país de origen.
Datos del solicitante y foto del DNI.
Foto de la placa del fabricante del vehiculo.
Fotos interiores y exteriores de la autocaravana.
Ficha reducida la cual te tramitaremos nosotros en la que indicaremos todo el equipamiento que lleva a autocaravana.

Con todo esto se puede preparar la homologación de la autocaravana o furgón vivienda para ir a la itv y allí que realicen una ficha técnica española. Con esa ficha técnica ya se puede ir a tráfico y matricularla.

Las homologaciones individuales o unitarias se realizan también sobre coches que no tienen contraseña de homologación europea o tienen reformas. Por tanto, es recomendable que enviar fotos, datos..para confirmar la viabilidad y precio para la homologación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *