REDES SOCIALES

Al someter a un vehículo a una serie de reformas o reparaciones que exijan volver a pasar la ITV es necesario acudir a la estación con tres documentos: el proyecto técnico, que va junto al certificado de dirección final de obra, el informe de conformidad y el certificado de taller de la ITV.

QUÉ ES EL CERTIFICADO DE TALLER DE LA ITV

El certificado de taller de la ITV es un documento donde figuran los datos de taller donde se ha realizado la reforma o reparación y los datos del vehículo que ha pasado por ellas. Siempre y cuando se presente el certificado junto al resto de documentación del vehículo en la estación a la que se acuda a pasar la ITV, se podrá recibir las homologaciones de las nuevas piezas, de forma que darán la pegatina certificando que has superado la inspección y que el vehículo es apto para circular tras esa reparación o reforma de importancia. En primer lugar, este documento, indica la marca, el tipo, variante y denominación comercial del vehículo, además de las contraseñas de homologación, el número de matrícula y de bastidor. Esta información la debe indicar el taller que además añadirá el código de reforma.

QUÉ ACTUACIONES NECESITAN EL CERTIFICADO DE TALLER ITV

Al someter a un vehículo a modificaciones que cambien sus características o aspecto, se necesitará el certificado de taller ITV, para homologar todos los cambios y poder pasar la inspección.

Se debe prestar atención a los extras de origen que no aparecen en la ficha técnica, como los enganches para remolque o kits deportivos. Si no están en la ficha técnica es preferible ir a la estación de la ITV e informarte sobre ellos. Cualquier reforma que exija un certificado de la ITV tendrá que realizarla un taller autorizado que se encargará de dar el certificado de montaje, no se puede hacer desde casa, por muy hábil que se sea.

QUÉ OTROS DOCUMENTOS SON NECESARIOS PARA COMPLETAR LA HOMOLOGACIÓN

Además de presentar el certificado de taller, también es necesario presentar el proyecto técnico y el informe de conformidad.

El proyecto técnico irá junto al certificado de dirección final de la obra. Este proyecto incluye las características del vehículo pre y postreforma, los cálculos técnicos que justifican la operación y esquemas o fotos de los cambios introducidos.

El informe de conformidad lo transmite un laboratorio acreditado por la industria que justifica que el vehículo cumple con toda la normativa aplicable según la reforma que se ha llevado a cabo.

ARANTXA VALERO IRAOLA.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *