REDES SOCIALES

Para importar un vehículo, además de ser viable su homologación en España, deberás contar con toda la documentación que permita verificar que la titularidad del vehículo te ha sido transferida correctamente.

Para ello, deberás tener:

Contrato de compraventa: En él se detalla el precio, las condiciones de venta y características del coche a transmitir. Este contrato debe contar con la información identificativa de ambas partes (incluyendo la copia del DNI del anterior propietario y la tuya).

Documentación en vigor del vehículo: Toda la documentación técnica del país de origen que pueda identificar al vehículo y que será necesaria para realizar su homologación en España.

Homologación de vehículos de importación:

Es necesario dar de baja el vehículo en el país de origen: Una vez que el vehículo pasa a formar parte de tu propiedad, el ex dueño del coche tiene que ir a la DGT en su país y dar de baja el coche en concepto de exportación. Deberás aportar una copia de esta operación.

Certificado de Conformidad Europea (COC).Si tú vehículo no cuenta con el COC deberemos realizar un proyecto de homologación unitaria.

Importante: Si el vehículo proviene de fuera del Espacio Económico Europeo, es requisito obligatorio que cumpla con la Normativa Europea EURO VI o LEV II.

El Certificate of Conformity (COC) es una declaración de conformidad con la homologación de tipo de la Unión Europea. Este documento garantiza la libre circulación de bienes en el Espacio Económico Europeo. Se exige siempre a los vehículos ya que están sujetos a homologación y registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *