REDES SOCIALES

Según la normativa RD750/2010, todo vehículo es obligatorio que esté homologado previamente para conseguir la tarjeta ITV y poderlo matricular.

– DATOS NECESARIOS PARA TRAMITAR O HOMOLOGAR CAMIONES Y TRACTORAS
DE IMPORTACIÓN

Para verificar la viabilidad del trabajo y poder redactar presupuesto, es necesario escribir los datos del vehículo en una hoja de solicitud, que adjunte fotografías y otros datos que solicitamos en esa hoja.

– DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA HOMOLOGAR UNA AUTO-CARAVANA DE
IMPORTACIÓN

Datos del solicitante y fotocopia DNI
Tarjeta del país de procedencia
Factura de compra o contrato de compra venta

– CÓMO HOMOLOGAR CAMIONES CARROZADOS

Fotografías exteriores del camión y su caja
Vistas exteriores: frontal-lat.derecho, trasera-lat.izq., 2 laterales del camión.
Como mínimo 4-5 fotografías del exterior del camión. Las fotos exteriores se tiene que ver la totalidad del camión.

Vistas interiores del cabina del camión.
Como mínimo 4-5 fotografías interiores : asientos, cuadro de mandos, palanca cambio y extras.

Vistas exteriores traseras.

Vista de la parte trasera del camión y del interior del carrozado.

Vistas de los grabados del fabricante y carrocero del camión

Vistas: de la Placa/adhesivo fabricante del camión, carrozado y del motor (si la encuentran).

Vistas de los grabados del fabricante y carrocero del camión.

Vistas: de la Placa/adhesivo fabricante del camión, carrozado y del motor (si la encuentran).

Vista placa fabricante Vista placa carrocero.

Vista de la placa del fabricante del vehículo. Vista de la placa del fabricante del carrozado.

– El adhesivo de la placa fabricante acostumbra a parecer en los
siguientes lugares:

En el montante de la puerta del conductor o acompañante.
En el interior del habitáculo del motor, bajo el montante del parabrisas.
En el interior del habitáculo del motor, en los laterales.
La placa del carrocero acostumbra estar en el lateral delantero izquierdo del carrozado o en la parte posterior.

– OTROS DATOS:

Vistas de los bajos del camión
Vistas de los ejes del camión: 2º y 3º eje y de la transmisión del camión.

Vista transmisión del camión Vista eje del camión
Vista transmisión camión. Vista 3r eje trasero.

Vistas de las ruedas
Vista de la posición de la rueda + Vista de la medida y nº de homologación de las ruedas de cada eje.

Vista de la rueda del camión Vista de la rueda del camión
Vista de la rueda delantera. Vista de la rueda trasera.

Vista de las medidas de la rueda del camión Vista de las medidas de la rueda del camión
Medida de las ruedas del 1eje: 385/65 R22.5 156L Homologación nº: E2 000803 y e2 0005701-S

Vistas de los extras posteriores del camión (si los tiene)
Vista del enganche y plataforma trasera.

Vista del enganche trasero del camión. Vista del enganche trasero del camión.
Vista del enganche trasero. Vista de la placa del enganche.

En el caso que tenga plataforma elevadora, necesitamos varias fotografías con la plataforma recogida y en su recorrido final.
También de la placa del fabricante de la plataforma.

Vista del elevador trasero.
Vista de la plataforma elevadora.
Vista de la placa del elevador.

HOMOLOGAR TRACTORAS
Necesitamos los mismos datos que un camión carrozado, vistas: exteriores, interiores cabina, placa fabricante, motor y ruedas.

Fotografías exteriores de la tractora
Vistas exteriores: frontal-lat.derecho, trasera-lat.izq., 2 laterales del camión.
Como mínimo 4-5 fotografías del exterior del camión. Las fotos exteriores se tiene que ver la totalidad del camión.

Vista exterior tractora Mercedes Vista exterior tractora Mercedes
Vista frontal lateral izquierdo tractora.
Vista trasera tractora.

Vista 5 rueda de la tractora.
Vista 5 rueda de la tractora
Vista de la 5 rueda de la tractora.
Vista de la placa de fabricante de la 5 rueda.

– OTROS DATOS DEL CAMIÓN
Para complementar toda la información es importante verificar los siguientes datos:
País de procedencia
Fecha de la 1ª matriculación
Gasolina/diesel
Cambio de marchas automático o manual (nº de marchas)
Luces antinieblas traseras (cantidad)
Enganche de arrastre para remolques

– Dibujo para verificar medidas
Una vez empezado los trabajos, para vehículos fabricados fuera de la comunidad europea, es posible que le solicitemos verificar alguna o varias medidas.

– Para verificar medidas en el vehículo de importación es importante tomar estas con las siguientes ayudas: un flexometro, regle y/o nivel y lápiz, para hacer marcas en el suelo para la longitud total y otras.

– CAMIONES Y TRACTORAS NO EUROPEOS O AMERICANOS

Para camiones y tractoras de fuera de la comunidad europea, es necesario:
Presentar el certificado DUA (documento conforme se han pagado las tasas de aduana).
Que el kit de luces y frenos se ajusten a la normativa europea.
El camión o tractora deberá llevar: el grabado del número de bastidor y la placa o adhesivo fabricante.

– HOJAS DE SOLICITUDES DE PRESUPUESTO PARA HOMOLOGAR Y MATRICULAR FURGONES, CAMIONES Y MÁQUINAS DE IMPORTACIÓN

Hoja de pedido para furgones de importación Hoja de pedidos para camiones de importación Hoja de pedidos para maquinas de importación.

ARANTXA VALERO IRAOLA.

2 comentarios

  1. Hola

    para el caso de excavadoras de importación, en este caso Italia, que necesitaríais para homologarla?

    No ha sido matriculada en origen y tenemos dudas de si será muy difícil homologarla primero y matricularla a posteriori.

    gracias y un saludo,

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