Motocicletas

¿CÓMO HOMOLOGAR UNA MOTO CLÁSICA COMPRADA FUERA DE ESPAÑA?

REDES SOCIALES

En el caso de que la moto comprada en un país extranjero tenga contraseña europea, no habrá problemas, siempre y cuando un ingeniero especializado realice una ficha técnica reducida. Posteriormente, sólo se tendrá que pasar la ITV y proceder a la matriculación. Si la moto tiene contraseña de homologación de otro país y se vendió en España, se tendrá que buscar un documento que lo acredite, hacer una ficha reducida y pasar la ITV.

Habra complicaciones, si la moto no se vendió en España y no tiene contraseña Europea, sobre todo porque seguro no supera la Euro 4 y no se podrá homologar. Con 25 años se puede optar a legalizarla como vehículo históricos siempre que se encuentre en estado original.

Cuando los ciclomotores hayan agotado el plazo para matricularlos, sólo se podrán usar de forma legal, si se convierten en vehículos históricos. En ambos casos, habrá papeleo de por medio y además, se tendrá que abonar una determinada cantidad de dinero si se desear realizar la tramitación con éxito.

ARANTXA VALERO IRAOLA.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *